Blog


IMPARTICIÓN DE CURSO DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRA

Derivado del Convenio de colaboración celebrado con la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión, A.C. (ANCSAC) y el Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C. (IMAT), el pasado mes de septiembre se impartió el curso de “Supervisión y Control de Obra” por el Instructor Ing. Francisco Moreno Derbez, en el que se contó con la participación de aproximadamente 60 personas que integran algunas empresas Socios de la ANCSAC así como Socios del IMAT.

IMPARTICIÓN DE TALLER ASERTIVIDAD UN ESTILO DE VIDA

El Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C. siguiendo con su plan de capacitación anual, y con la colaboración de la Lic. Silvia Nohemí Orendain Munguía “Socióloga y Especialista en Psicoterapia Familiar”, impartió el Taller Asertividad un estilo de vida, del 15 al 19 de mayo en modalidad virtual. Se contó con la participación de 8 asistentes, entre ellos Socios del Instituto y la Lic. Silvia Gual, quienes participaron activamente con sus experiencias de vida.

IMPARTICIÓN DE CURSO LOPSRM MÓDULO 2

El Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, dando continuidad a su programa de capacitación anual, a través del Coordinador de capacitación, el Ing. Francisco Moreno Derbez, impartió el Curso Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, Módulo 2 “Atención a las Incidencias durante la Ejecución de las Obras Públicas”, del 17 al 28 de abril en modalidad virtual.

Se contó con la participación de 11 asistentes, entre ellos los Ingenieros Gastón García, Alfonso Mondragón, Jesús Martínez, Francisco Armando Islas y la Arquitecta Laura Elizabeth González, Socios del Instituto, así como colaboradores de las empresas Lumbreras y Túneles SA de CV y Sarmiento y Asociados Ingeniería SA de CV, quienes compartieron sus experiencias sobre el tema.

Reunión de Testigo Social imat

El pasado martes 11 de octubre se llevó a cabo una reunión con los Representantes de Testigo Social

Se contó con la presencia del Consejo de Designación de Representantes de Testigo Social, Ing. Jorge de la Madrid Virgen, Ing. Gastón García Padilla y Arroba e Ing. Ricardo Gutiérrez Rodríguez

Por parte del XII Consejo Directivo asistieron el Ing. Francisco Moreno Derbez, Secretario, y el Arq. Sergio G. González Muñoz, Presidente y los Representantes de Testigo Social IMAT, Mtro. Héctor Alday Segura, Ing. Guillermo Cañizo Lechuga, Dr. Guillermo Genaro de la Rosa Pacheco, Mtro.  Javier Germán García Correa, Arq. Laura Elizabeth González López, Arq. David Ledesma Avila, Ing. Jesús Martínez Manilla, Ing. Raúl Salas Rico, Ing. Pedro Sarmiento Barrios y Arq. Rosa Cecilia Sotelo Santos

Convenio de colaboración ANCSAC – IMAT

1 de julio de 2022

El pasado 29 de junio de 2022 se celebró la “Firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión, A.C. y el Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C.”, con el propósito de colaborar conjuntamente a fin de promover las relaciones de intercambio académico y apoyo comercial, dicho convenio fue firmado por la Mtra. Paulina Sánchez Díaz, Presidenta Nacional de la ANCSAC, y el Arq. Sergio Guadalupe González Muñoz, Presidente del XII Consejo Directivo IMAT.

En el acto se contó con la distinguida presencia de Arq. César Buenrostro Moreno – Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, y el Mtro. Carlos Gutiérrez Ruíz – Director Sectorial INFONAVIT.

Por parte de la ANCSAC nos acompañaron el EAO Arturo Quevedo Torres – Coordinador de Delegaciones y el Arq. Marcelo Hernández González – Secretario.

Por el IMAT estuvieron presentes Ing. Raúl Salas Rico, Arq. Laura Elizabeth González Lopez, Ing. Guillermo Cañizo Lechuga – Vicepresidentes, Mtro. Javier Germán García Correa – Tesorero, y el Ing. Francisco Moreno Derbez – Secretario.